Tópicos: Cultura | Literatura

Libro de "Historia de un Oso" tuvo lanzamiento oficial en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los creadores del cortometraje ganador del Oscar aseguraron que la publicación "es como un sueño hecho realidad".

Estará disponible en librerías con un valor referencial de 9.500 pesos.

Libro de
 Sebastián Medina M.

El Teatro Municipal de Quinta Normal fue el escenario para el lanzamiento.

Llévatelo:

La editorial Zig-Zag y la productora Punkrobot lanzaron la mañana de este domingo, en pleno Día del Niño, el libro ilustrado inspirado en el cortometraje chileno ganador del oscar, "Historia de un Oso".

Con un acto de cuenta cuentos y la exhibición del making of en el Teatro Municipal de Quinta Normal, se presentó ante una audiencia familiar esta obra para toda edad con estilo de cuento contando 36 páginas a color, en formato de 21,6 x 28 centímetros, con encuadernación de tapa dura.

Gabriel Osorio, uno de los creadores del premiado cortometraje, comentaron a Cooperativa que esta publicación "es como un sueño hecho realidad. Tener este nivel de distribución de norte a sur del país, Zig-Zag es una editorial bien grande. De verdad es un sueño y queremos que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar el libro".

Por su parte, la directora de arte de Punkrobot, Antonia Herrera, subrayó que "estamos súper contentos porque yo y Gabriel estudiamos artes plásticas. Volver a dibujar y a pintar con acuarela es como volver a nuestras raíces. Yo también soy ilustradora, entonces siempre fue como una idea abstracta el 'qué bonito sería tener un libro con esta historia' y ahora lo pudimos concretar, así que estamos súper contentos y orgullosos del resultado".

Disciplinas entretenidas

El ministro de cultura, Ernesto Ottone, resaltó la importancia de la animación como un móvil para llamar la atención hacia otros formatos culturales y cómo se ha transformado en un importante producto de exportación en Chile.

"La verdad es que, en los últimos cinco años, la animación tomó un vuelo muy fuerte y creemos que también es una forma de acercar la lectura a través, justamente, de la animación. No sólo la que uno ve en la televisión, sino que a nuestros creadores que están haciendo cosas de muy buen nivel", comentó la autoridad.

Además, de resaltar que "tanto la animación como la ilustración son productos de exportación muy fuertes que se están metiendo en el Plan de Economías Creativas, para armar todo un polo de desarrollo en Chile, en torno a estas disciplinas tan entretenidas. Está bien jugar 'Pokémon Go' pero también se puede disfrutar 'Historia de un Oso' y difundirlo en Chile".

Colaboración

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, proyectó una futura colaboración con fines educativos con Gabriel Osorio, quien es "hijo ilustre de la comuna".

Fernández comentó que "lo que nosotros queremos es que Gabriel empiece a ir a nuestras escuelas, a trabajar con nuestros niños, a motivarlos. De ahí saldrá un proyecto más concreto".

"Aunque ya es un hecho que nosotros queramos que trabaje con nuestros niños, que incentive. Ahora, este libro de la editorial Zig-Zag, por cierto que es un incentivo para nuestros pequeñitos, para introducirlos en el maravilloso mundo de la lectura. Así que estamos felices", añadió.

El libro ilustrado de "Historia de un Oso" estará disponible en librerías con un valor referencial de 9.500 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter