Tópicos: Cultura | Literatura

Museo de la Memoria abrió concurso de narrativa gráfica para jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria se extenderá hasta el 21 de julio.

Museo de la Memoria abrió concurso de narrativa gráfica para jóvenes
Llévatelo:

El Museo de la Memoria y los DD.HH. y Balmaceda Arte Joven (BAJ) lanzaron la cuarta versión del Concurso Nacional Mala Memoria, que busca motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.

Se trata de convocar a la creación de narrativas gráficas inspiradas en el archivo de testimonios audiovisuales del museo.

Hasta el 21 de julio está abierta la convocatoria para participar del certamen, orientado a jóvenes entre 15 y 35 años, de todo el país.

Los mejores 10 trabajos participarán de un taller de ilustración y guión, serán parte de un libro compilatorio a cargo de la Editorial UTEM, de una exposición conjunta en la explanada del Museo de la Memoria y además los 3 primeros recibirán un premio en dinero.

Los interesados deben postular con el guión y un boceto de un trabajo original e inédito inspirado en algunos de los testimonios audiovisuales que se encuentran a disposición en el sitio web del concurso, malamemoria.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter