Centro Cultural La Moneda exhibirá "Nicanor Parra en París, Les Belles Étrangères"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental estará disponible por 24 horas para revisarlo de manera gratuita.

Centro Cultural La Moneda exhibirá
Llévatelo:

El Centro Cultural La Moneda exhibirá desde el sábado 13 de junio a las 20:00 y por 24 horas, el documental "Nicanor Parra en París, Les Belles Étrangères".

En París, primavera 1992, 10 escritores chilenos participaron en el prestigioso evento literario Les Belles Étrangères, dedicado ese año a la narrativa y poesía chilena contemporáneas. En ese marco, Philippe Jobet, videasta, y Luis Pradenas, antropólogo, autofinancian y realizan un seguimiento audiovisual de este evento, excepcional en la historia de la literatura chilena y en este contexto, buscan un encuentro con Nicanor Parra, a quien proponen la filmación de una conversación libre y abierta. 

"Nicanor Parra en París, Les Belles Étrangères" se estructura en un plano-secuencia, al que se incorporan luego breves textos que prolongan la narración más allá del rectángulo de la imagen. La cámara capta desde el momento en que se produce el primer contacto entre Luis Pradenas y Nicanor Parra hasta que la reserva de película se agota, en tanto la conversación se prolonga más allá de las imágenes.

Esta función especial del filme, que incluye una presentación de uno de sus directores, estará disponible desde el sábado 13 de junio a las 20:00, y por un periodo de 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter