Tópicos: Cultura | Museos

Indignante: Vandalizan cúpula del histórico Museo Nacional de Bellas Artes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tarde de este jueves dos sujetos subieron hasta la cúpula ubicada en el sector sur-oriente para rayar un grafiti.

Organismo presentó una denuncia ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

Indignante: Vandalizan cúpula del histórico Museo Nacional de Bellas Artes
 ATON

"Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio", expresó el director del MNBA Fernando Pérez.

Llévatelo:

La cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes fue rayada con un grafiti la tarde de este jueves, desde donde anunciaron que se inició una investigación, como también se realizará una denuncia ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

Mediante un comunicado, desde el museo detallaron que este jueves, cerca de las 17:30 horas, dos sujetos subieron hasta la cúpula ubicada en el sector sur-oriente para vandalizarla.

"Ante los hechos se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos. Se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI. Además, se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes", informaron desde el organismo. 

Además, indicaron que se evaluaron las vías de "mayor vulnerabilidad ante este tipo de vandalizaciones y se reforzó la seguridad en todos estos espacios", como también una empresa especializada realizará la limpieza del tejado "prontamente"

El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez, expresó "se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa".

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones", concluyó. 

Desde la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler usó sus redes sociales para condenar "el ataque al edificio patrimonial y monumento histórico del MNBA. Hemos tomado contacto con su director y prestaremos apoyo en las acciones contra quienes resulten responsables".

"Todo esfuerzo por recuperar la ciudad será insuficiente sin el compromiso de tod@s", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter