Tópicos: Cultura | Museos

MIM lanza programa de gratuidad para familias vulnerables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregará acceso gratuito al museo a más de 20.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

MIM lanza programa de gratuidad para familias vulnerables
Llévatelo:

El Museo Interactivo Mirador (MIM) junto al Ministerio de Desarrollo Social lanzaron un convenio que entregará acceso gratuito al museo a más de 20.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la Región Metropolitana.

El acuerdo entre ambas instituciones favorecerá a los beneficiarios de los subsistemas y programas que promueven la igualdad de oportunidades: "Chile Crece Contigo", iniciativa de protección de la infancia y sus familias; "Chile Solidario", que busca contribuir a mejorar sus condiciones de vida, y "Seguridades y Oportunidades", que brinda apoyo integral y continuo a las personas y hogares más vulnerables.

De esta manera, podrán acercarse a la ciencia y la tecnología de manera gratuita en 14 salas temáticas y el edificio Túnel Universo, contribuyendo al acceso equitativo a oportunidades educativas, culturales y de entretención que ofrece el MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Tras la firma de este convenio, el MIM amplía su beneficio de gratuidad a más personas de sectores de alta vulnerabilidad, que anteriormente alcanzaba principalmente a estudiantes de establecimientos educacionales y de organizaciones sociales vinculadas a la infancia y juventud.

Además, desde el año 2018 el MIM entrega entrada liberada a profesores y adultos mayores, favoreciendo a la fecha a más de 15 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter