Tópicos: Cultura | Museos

Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, llega al Museo Precolombino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición destaca por su colorido, textura y monumentalidad.

Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, llega al Museo Precolombino
Llévatelo:

Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, volverá a Chile después de 50 años con la exposición "Reencuentro", la que presentará en el Museo Chileno de Arte Precolombino del 9 de agosto al 31 de enero. 

A través de más de 50 de sus obras y una selección de piezas del Museo Precolombino, algunas de ellas nunca antes exhibidas al público, Reencuentro presenta un amplio panorama del trabajo de la artista, mediante un recorrido temático que pone en diálogo el arte contemporáneo y la herencia del arte indígena americano.

La exposición de Hicks destaca por su colorido, textura y monumentalidad, vinculando la arquitectura, geometría, diseño, artesanía, arte contemporáneo y precolombino en piezas textiles innovadoras y bellas.

La muestra está dividida en cuatro secciones curatoriales que dialogan y se superponen, comenzando desde el hilo como unidad esencial, la arquitectura y la fotografía, los espacios cromáticos, el paisaje y la memoria para finalizar en Ser Textil. Durante este recorrido se evidencia el paso de Sheila Hicks por Chile y Sudamérica, su trayectoria y la analogía entre su obra, los tejidos andinos y la arquitectura precolombina.

La entrada está a la venta en el mismo museo y va desde los 500 pesos y el primer domingo de cada mes, la entrada es liberada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter