Tópicos: Cultura

Nuevo Centro Cultural de Huechuraba será similar al de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio contará con un escenario y 300 butacas para realizar actividades culturales como conciertos de música clásica, cine, obras de teatro.

El proyecto, ubicado en La Pincoya, supera una inversión de 3.280 millones de pesos.

Nuevo Centro Cultural de Huechuraba será similar al de La Moneda
 Municipalidad Huechuraba

"Se podrá acceder a expresiones culturales que hasta la fecha, no se ha podido ofrecer", expresó el alcalde Cuadrado.

Llévatelo:

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, hizo la entrega formal del terreno del nuevo Centro Cultural ubicado en La Pincoya. La moderna edificación del recinto será similar al que ya existe en La Moneda.

El jefe comunal se reunió este viernes con la empresa que estará a cargo de las obras y aprovechó la instancia para explicar a los vecinos del sector las características del recinto y destacó que "se podrá acceder a expresiones culturales que hasta la fecha, no se ha podido ofrecer".

"Para los vecinos que conocen el Centro Cultural Palacio La Moneda, va a ser algo muy similar, pero más pequeño, tendrá una sala de exposiciones para poder traer pinturas, esculturas y fotografías, además de un estudio grabación, para que los jóvenes puedan grabar pistas y hacer su música, también una sala de baile, salas para talleres y un teatro", agregó el alcalde.

El espacio que se ubicará en el subsuelo de la explanada de la casa Keymer, en Avenida Recoleta N°5680, contará con accesos, espacios abiertos y tendrá un escenario y 300 butacas para realizar distintas actividades culturales como conciertos de música clásica, cine, obras de teatro.

La estructura fue diseñada por el mismo municipio y que fue aprobada por el Gobierno Regional en agosto de 2018 y contará con una extensión de en 1.141 m2. La realización del proyecto supera una inversión de 3.280 millones de pesos, que serán financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter