María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La profesional es una académica con más de 40 años dedicados a la docencia e investigación en educación de la primera infancia.

María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019
Llévatelo:

María Victoria Peralta fue anunciada este martes como la ganadora del Premio Nacional de Educación 2019. 

La profesional fue anunciada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como la ganadora, destacando su trabajo por la primera infancia. 

"Muchos confunden la educación de la primera infancia con ser infantil en cuanto a su práctica, pero es el nivel más difícil", dijo la galardonada. 

Peralta es educadora de párvulos y profesora de música de profesión, posee un Doctorado en Educación y es Magíster en Currículo Educacional y en Antropología Sociocultural. 

En su curriculum destacan haber sido directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (1990-1998), Coordinadora del Componente Reforma Curricular de la Educación Parvularia y Coordinadora Nacional de Educación Parvularia del Ministerio de Educación.

El premio se creó en 1979, se otorga cada dos años y consiste en un diploma, un premio en dinero cercano a los 17 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (unos 980 mil pesos). 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter