Premios Pulsar 2022 anuncia a los nominados para su octava edición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de los artistas más destacados están Mon Laferte, Sebastián Vergara y Camila Moreno, con tres nominaciones cada uno.

Premios Pulsar 2022 anuncia a los nominados para su octava edición
 @pulsarchile
Llévatelo:

Este miércoles 13 de abril se reveló el listado oficial de los nominados para la octava edición de los premios Pulsar, donde los artistas competirán en 20 categorías para obtener uno de los reconocimientos más grandes de la música chilena.

Este año son alrededor de 100 nominados que fueron elegidos entre más de 1.300 postulaciones, una de las cifras más altas de la historia del certamen. De esta forma, la premiación organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), pretende enfrentar los efectos de la crisis que desató la pandemia y que actualmente continúa afectando a los músicos nacionales.

Dentro de los artistas más destacados en esta edición 2022, se encuentra Mon Laferte, cuyo álbum "Seis" está nominado bajo la categoría de Mejor Cantautor o Cantautora, mientras que su álbum "1940 Carmen" estará compitiendo por el galardón en Mejor Artista Pop.

Adicionalmente, la cantante figura en la nómina de Artista del Público, una categoría que será definida por la audiencia a través de una votación que estará disponible en el sitio web vota.premiospulsar.cl

De igual manera, el músico y compositor, Sebastián Vergara, cuenta con nominaciones a Mejor Artista de Música Electrónica por "Umbral", Mejor Música para Audiovisuales por "No nos quieren ver", y Artista del Público.

Camila Moreno participará por el galardón en Mejor Artista Pop por su álbum "Rey", Canción del Año por su single del mismo nombre, y también en Artista del Público.

Los Premios Pulsar una vez más vienen a alzarse como una muestra de la amplia riqueza de la escena local, con categorías como Canción del Año siendo un fiel reflejo de ese vasto universo. Allí figuran como nominados artistas tan diversos como Marcianeke ft. Pailita ("Dímelo Ma"), Francisca Valenzuela ("Castillo de cristal"), Princesa Alba ("Narcisa") y Yorka ft. Gepe & Lido Pimienta ("Viento"), además de la ya mencionada Camila Moreno.

Como Mejor Artista Pop, a Mon Laferte y Camila Moreno, se suman Denise Rosenthal (por el álbum "Todas seremos reinas"), Fármacos ("Manual de una pérdida") y Natisú ("Hay un fuego"). El galardón a Mejor Artista de Música Urbana, en tanto, lo buscarán Aerstame (por el disco "Origen"), Ceaese ("Tigre"), Cidtronyck ("L.O.V: La Otra Vida"), Flor de Rap ("Mariposa") y Paloma Mami ("Sueños de Dalí").

Revisa el listado completo de nominados aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter