Presidente Piñera entregó Premios Nacionales 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda con los diferentes galardonados.

Presidente Piñera entregó Premios Nacionales 2018
Llévatelo:

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se entregaron los Premios Nacionales 2018.

Un diploma, además de un monto sobre los 20 millones, es parte de este reconocimiento que realiza el Estado de Chile a lo más destacado de la cultura, las artes y las ciencias del saber.

A la ceremonia asistieron la escritora Diamela Eltit en Literatura; Paulina Humeres, sobrina de Juan Allende Blin ganador en Artes Musicales; el bioquímico Romilio Espejo Torres en Ciencias Aplicadas y Tecnológicas; el ecólogo Fabián Jaksic Andrade en Ciencias Naturales y Sol Serrano Pérez en Historia.

"La ciencia y la cultura nos permiten entrar en nuestro mundo interior, conocernos mejor, pero también la ciencia y la cultura nos permiten conocer mejor el mundo que nos rodea. Y las dos cosas nos ayudan a ser mejores", señaló el Presidente Piñera.

Por su parte, Diamela Elit destacó la importancia que significa para ella este galardón. "Este premio contiene en su germen la posibilidad de abrir el premio no sólo a más mujeres, sino a ciertas escrituras que no son necesariamente centristas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter