Alcalde Alessandri por despidos en el Teatro Municipal: "Los números hablan por sí solos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal explicó las razones que tienen al recinto con una crisis de siete mil millones de pesos.

Alcalde Alessandri por despidos en el Teatro Municipal:
Llévatelo:

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago y Presidente del Directorio del Teatro Municipal, se refirió a la situación de los casi 60 despidos y explicó las razones de la crisis financiera que atraviesa el recinto.

El jefe comunal fue consultado sobre lo ocurrido y contó que "como directorio, ante una proposición que nos hizo la administración del Teatro, tuvimos que aprobar la desvinculación de 59 trabajadores, que ciertamente es doloroso".

"Ese mismo día me reuní con los siete sindicatos y establecimos que nos íbamos a reunir periódicamente", siguió Alessandri. "El directorio está constantemente evaluando tanto el desempeño de su plana directiva, de su director general, como la de sus funcionarios. Me comprometí con los sindicatos que este segundo semestre habrá resultado de esa evaluación", afirmó.

Alessandri también explicó las razones del problema financiero del recinto. "Los números hablan por sí solos", dijo el alcalde, asegurando que la deuda llegó a los siete mil millones de pesos "por distintos factores, como la subvención que no se reajusta, como indemnizaciones que hubo que pagar, como un incendio que no fue cubierto por la póliza, como las temporadas poco exitosas".

"Estamos confiados que con el apoyo del Ministerio de Cultura y de los privados sacaremos al teatro de su crisis", sentenció Alessandri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter