Teatro Municipal confirmó despidos en medio de plan de reestructuración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que las medidas son para asegurar la sustentabilidad y funcionamiento operativo del Teatro ante la situación financiera que atraviesa.

Teatro Municipal confirmó despidos en medio de plan de reestructuración
Llévatelo:

Los sindicatos de trabajadores del Teatro Municipal de Santiago venían alertando hace algunos días de los posibles despidos dentro de la institución debido a la crisis financiera que atraviesan, los que finalmente se concretaron este miércoles. 

A través de un comunicado, el teatro informó que el Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración que contempla una serie de medidas "para potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro", los que incluyen "un ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total), de los cuales la mayoría pertenece al estamento de apoyo administrativo técnico (23 personas)".

"Este ajuste fue trabajado con cada jefatura de los estamentos, de acuerdo a las posibilidades. Además, otros 19 trabajadores manifestaron su voluntad de acogerse a retiro voluntario o de común acuerdo con la institución", detallan. 

Además informaron que durante el año 2018, la Administración confeccionó en  conjunto con la consultora Vinson Consulting un Plan Estratégico que se ha estado materializando durante este año. 

El director general del Municipal, Frédéric Chambert, aseguró que "es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter