Teatro Municipal de Santiago anuncia segunda etapa del Municipal Delivery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Casa de los Espíritus” es uno de los ballet que estará en esta segunda parte del ciclo.

Teatro Municipal de Santiago anuncia segunda etapa del Municipal Delivery
Llévatelo:

El Teatro Municipal de Santiago anunció que este viernes 17 de marzo comenzará la segunda etapa del Municipal Delivery, plataforma digital para acompañar a los chilenos durante este período de cuarentena debido al coronavirus.

El ballet "La Casa de los Espíritus", inspirado en la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende con música del compositor y director nacional, José Luis Domínguez y la propuesta coreográfica de Eduardo Yedro, será la que se exhiba este viernes a partir de las 20:00 horas.

"Mis primeras cuatro estaciones", es el segundo título y se emitirá el viernes 24 de abril, a las 20:00 horas. Un concierto en el que la palabra introduce de manera sencilla a los movimientos de la obra compuesta por Antonio Vivaldi. Una fabulosa experiencia musical y sensorial tanto para niños como para adultos, interpretada por la Orquesta del Pequeño Municipal dirigida por Pedro-Pablo Prudencio.

La temporada digital continuará el miércoles 22 de abril, a las 20:00 horas, con el concierto de cámara "La noche de Beethoven" interpretada por el Ensamble Filarmónico –agrupación de cámara ganadora de la Medalla de Oro de la Competencia Internacional de Música de Viena– y otros destacados artistas.

Para finalizar esta segunda etapa del Municipal Delivery se presentará el viernes 1 de mayo, a las 20:00 horas, la ópera "Aída" de Giuseppe Verdi, en una producción del Teatro Real de Madrid, alianza que se enmarca dentro del trabajo colaborativo de la red de Ópera Latinoamérica.

En la primera etapa de la plataforma, un total de 150 mil dispositivos se conectaron a las transmisiones gratuitas de los ballets "Cascanueces" y "El Lago de los Cisnes", de las óperas "El Cristo de Elqui", "El Barbero de Sevilla" y de la producción "Papelucho en la Ópera", alcanzando a más de 300 mil personas. El 90 por ciento de los usuarios se conectó desde Chile -desde Arica a Punta Arenas- y el resto lo hizo desde Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter