Teatro Municipal de Santiago anunció tercera temporada del Municipal Delivery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta temporada también incluye una programación especial para el Día del Patrimonio Cultural.

Teatro Municipal de Santiago anunció tercera temporada del Municipal Delivery
Llévatelo:

El Teatro Municipal de Santiago anunció tercera temporada del Municipal Delivery, plataforma digital creada especialmente para el público en este período de cuarentena.

Esta tercera etapa comienza este viernes 15 de mayo, a las 20:00 horas, con la emisión de la suite del ballet "Raymonda "en la versión de Luis Ortigoza, que se presentó el verano de 2019 en el Parque de las Esculturas.

Para esta nueva temporada se retomarán las tertulias -cada jueves- ahora de manera virtual e incluyendo las funciones de ballet. La primera de ellas, dedicada al ballet Raymonda, se realizará mañana jueves 14 de mayo, a las 20:00 horas -en vivo- por el Canal de YouTube del Municipal de Santiago y que será protagonizada por Luis Ortigoza quien junto a Cecilia Herrera.

Continúa la temporada el viernes 22 de mayo, a las 20:00 horas con el Concierto Beethoven y el Violín, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago junto al solista Richard Biaggini, dirigido por el maestro Juan Pablo Izquierdo presentado recientemente en marzo de 2020. 

En esta presente temporada del Municipal Delivery habrá una programación especial del Día del Patrimonio Cultural los días 29, 30 y 31 de mayo en la que el Municipal de Santiago se unirá al #DíadelPatrimonioEnCasa, que por primera vez, en sus 21 años de existencia, se realizará de manera virtual debido al contexto de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Es por eso que, el Área de Comunidad y Públicos del Municipal de Santiago ha organizado una programación especial que incluye además de la exhibición de ópera, ballet y un espectáculo del Pequeño Municipal, otras actividades, en vivos y concursos para niños.

Para esta ocasión, se presentarán nuevamente y sólo por ese fin de semana -29, 30 y 31 de mayo- la ópera El Cristo de Elqui de Miguel Farías con libreto de Alberto Mayol, el ballet La Casa de los Espíritus en la coreografía de Eduardo Yedro e inspirado en el libro de la escritora nacional Isabel Allende y el espectáculo infantil Papelucho en la Ópera con música de Sebastián Errázuriz y libreto y dirección de escena de María Izquierdo.

El viernes 5 de junio, a las 20:00 horas se presentará el concierto Divertimento Nocturno, una selección de obras interpretadas por la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago en las Semanas Musicales de Frutillar 2020, en dos conciertos dirigidos por Alejandra Urrutia. 

Continúa esta temporada el viernes 12 de junio, a las 20:00 horas con el concierto De Bach a Batman interpretado por el Ensamble de Músicos de la Orquesta del Pequeño Municipal. Un concierto de cámara especialmente creado para los más pequeños quienes podrán introducirse en el fascinante mundo de la música clásica. Ideal para disfrutar un viernes en familia.

Para finalizar esta temporada el viernes 19 de junio, a las 20:00 horas se presentará la ópera Los Puritanos de V. Bellini. Reconocida como una de las joyas de Romanticismo y piedra preciosa de la lírica se presentó en la Temporada 2016 del Teatro Real protagonizada por Diana Damrau, Javier Camarena, Venera Gimadieva y Celso Albelo, junto a la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, dirigidos por Evelino Pidó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter