Tópicos: Cultura | Teatro

"Amor por ti", la obra inspirada en experiencias de niños del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje está a cargo de la compañía Perrobufo y se exhibirá en un Centro de Internación Provisoria y en hospitales.

Llévatelo:

Recogiendo experiencias de adolescentes de un centro del Sename, la compañía Perrobufo, especializada en entregar contenidos a niños, niñas y jóvenes internos en hospitales y centros de reclusión provisoria, invita a reflexionar en su obra "Amor por ti".

Los juegos de la infancia y cómo estos se expresan en la vida adulta es parte de este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, FONDART Nacional de Creación 2019.

"Amor por ti" debuta el próximo 22 de agosto en el Centro de Internación Provisoria Centro Régimen Cerrado (CIP-CRC) de San Joaquín, para luego presentarse en hospitales públicos y colegios de la Región Metropolitana.

Fue a su regreso de Italia, donde estuvo profundizando sus conocimientos en teatro de animación, que la actriz y pedagoga teatral, Carmen Gloria Sánchez Duque, pensó en la idea de crear una nueva agrupación de esta disciplina enfocada en la familia, pero que privilegiara la no segregación de públicos y contenidos.

"Amor por ti" es un montaje que se inspira en los testimonios y experiencias de adolescentes del Centro de Internación Provisoria–Centro Régimen Cerrado (CIP-CRC) de San Joaquín, donde los jóvenes compartieron sus fantasías, sentimientos, temores, deseos e inquietudes a través de diferentes experiencias lúdicas.

Las funciones:
Centro de Internación Provisoria (CIP), San Joaquín, RM
22 y 23 agosto, 10.30 horas - 11.30 horas, Taller 12.30 horas

Hospital Calvo Mackenna, Providencia
26 agosto, 10.30 horas, Taller 11.30 horas

Hospital Exequiel González Cortés, San Miguel
28 agosto, 11 horas, Taller 12 horas

Hospital Clínico UC CHRISTUS, Santiago
29 agosto, 10.30 horas - 11.30 horas, Taller 12.30 horas

Hospital Roberto del Río, Independencia, RM
11 horas, Taller 12 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter