Tópicos: Cultura | Teatro

Chatarra electrónica se transforma en un show teatral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chau, adiós chatarra electrónica" se presentará en el GAM hasta el 14 de julio.

Chatarra electrónica se transforma en un show teatral
Llévatelo:

"Chau, adiós chatarra electrónica" es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

Dividido en 15 canciones, con ocho actores en escena, la obra conjuga percusión de objetos, canto y teatro, para crear una puesta en escena llena de magia y humor. Además, la propia escenografía está compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados. Una versión local con ritmos y estética callejera al estilo de Mayumana.

El espectáculo presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos; como extracción de materias primas, componentes tóxicos en pilas y baterías, relleno sanitario, quema de basura, entre otros.

Ante esto, plantea la "Ley de las tres R": Reducir el consumo, Reutilizar lo máximo posible y cuando no se te ocurra qué más hacer con tus desechos, Reciclar.

Durante la temporada en GAM, "Los Fi" en conjunto con la aplicación "Reciclapp" instalarán un punto limpio para que los espectadores puedan depositar su chatarra electrónica. Se recibirán: teléfonos, baterías, cables, decodificadores de internet o de cable, cargadores y tablet.

Las funciones son de jueves a domingo hasta el 14 de julio en el GAM y la entrada general tiene un valor de 6.000 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados