Tópicos: Cultura | Teatro

Ciclo sobre derechos humanos ofrecerá dos obras gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los montajes "¡Parlamento!" y "Tú Amarás" recorrerán distintas comunas de Santiago.

Ciclo sobre derechos humanos ofrecerá dos obras gratuitas
Llévatelo:

Dos obras gratuitas con el foco puesto en problemáticas sociales es lo que ofrecerá una nueva edición del Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria, el cual se realizará entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre.

"¡Parlamento!" de Tryo Teatro Banda y "Tú Amarás" de compañía Bonobo son las dos producciones que contemplará este evento que recorrerá las comunas metropolitanas de Santiago, Cerro Navia, La Granja, La Reina, La Pintana y Puente Alto.

En esta segunda edición, Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y con el patrocionio de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Por su parte, la obra "¡Parlamento!" nace de la necesidad de contar el episodio histórico del Parlamento de Quilín, en el que mapuches y españoles se reunieron para llegar a un acuerdo de paz en plena guerra de Arauco.

En tanto, "Tú Amarás" pone en ficción la reciente llegada de "extraterrestres" que han tenido que asentarse en la Tierra. Incomprendidos, marginados y temidos, estos seres serán la excusa para reflexionar sobre el odio, el amor y la violencia implícita hacia el otro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter