Tópicos: Cultura | Teatro

Cirkoqoshka estrenará Il Concerto en el GAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una obra de circo contemporáneo con el estilo cómico musical.

Cirkoqoshka estrenará Il Concerto en el GAM
 Patricio Melo-GAM
Llévatelo:

La compañía Cirkoqoshka estrena Il Concerto, su nueva obra de circo contemporáneo que narra una historia de época con humor, números circenses, pelucas barrocas y mucha música.

El elenco se traslada esta vez a un palacio durante la Colonia, donde una marquesa que no puede dormir, recurre a la música para calmar su desesperación nocturna. Esperanzada, llama a Il Maestri de Maestris, un afamado músico italiano que viajará junto con su torpe asistente, Cabeza di Pattata, para ayudarla con su insomnio.

Lamentablemente, los músicos no logran hacerla dormir, porque la marquesa oculta un secreto. Y mientras lo intentan, el cansancio y delirio de los que no duermen genera algunos eventos catastróficos llenos de carcajadas y piruetas.

El desafío del Il Concerto es profundizar en el humor y poner la comedia física o payaso acrobático al servicio de la historia. Se presentan caídas y torpezas que se incorporan en acciones cotidianas y que terminan transformadas en números aéreos. De esta manera, la obra une música, humor y teatro de estética barroca, junto a técnica clown, equilibrio y acrobacia.

Las funciones son del 17 de agosto al 15 de septiembre, los días sábado y domingo a las 16:00 y 18:00 horas. Las entradas están a las ventas en el mismor ecinto y tienen un valor general de 5.000 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter