Tópicos: Cultura | Teatro

Dramaturgas del mundo se reúnen en inédito encuentro en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contará con una serie de actividades gratuitas en el GAM.

Dramaturgas del mundo se reúnen en inédito encuentro en Chile
Llévatelo:

Esta semana Chile recibirá el Women Playwrights Internacional, un encuentro donde dramaturgas de más de 30 países se reunirán para charlas y actividades sobre el mundo del teatro.

Este evento internacional, que se vivirá entre el 7 y el 12 de octubre en GAM, tiene por objetivo promover el encuentro, la creación de redes e intercambio entre las dramaturgas del mundo, además de ofrecer una cartelera de actividades para público general

Entre ellas destacan treinta y dos lecturas dramatizadas, siete montajes, mesas redondas y la exhibición de una película, todas con acceso liberado.

Representando a Chile, las seleccionadas para lecturas dramatizadas son Lucía de la Maza, Manuela Oyarzún y Catherine Bossans, mientras que para las puestas en escena se cuentan las compañías de Gisel Sparza y Marita Farías.

Heidrum Breier, Claudia Pérez, Ana López Montaner, Mariana Muñoz, Macarena Baeza, Ana Luz Ormazábal, Amalá Saint-Pierre, Mónica Drouilly y Verónica Moraga serán las directoras chilenas a cargo de las lecturas dramatizadas.

Además del GAM, el Women Playwrights Internacional usará como escenarios al Teatro del Puente, el Teatro Nacional Chileno, la sede de DARTE, el Taller Siglo XX, la Sala Duoc UC, la Sala La Comedia y la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Revisa la programación completa de Women Playwrights Internacional aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter