Tópicos: Cultura | Teatro

Estrenan obra centrada en la figura de Gladys Marín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres actrices representan a la fallecida líder comunista.

Estrenan obra centrada en la figura de Gladys Marín
Llévatelo:

"Los despertares de Marín", obra centrada en la figura de la fallecida líder comunista de Gladys Marín, se estrenará este jueves 4 de julio en Matucana 100.

Dirigida por Bosco Cayo ("El Dylan", "Plan Vivienda"), la obra muestra a una mujer en plena psicosis suicida cree ser Gladys Marín. En paralelo, un confundido joven comunista cuestiona su militancia y el encuentro de estos personajes, frente a la sede del partido en Calama, genera las tensiones que dan vida al montaje. 

"La obra cuenta la historia de una mujer que delira con ser Gladys Marín y de su encuentro con un miembro de las Juventudes Comunistas que necesita creer. Ese encuentro fortuito, se vuelve muy importante para los dos, porque puede responder si es que vale la pena seguir creyendo en los partidos, en la política o en las nuevas formas de organización", señala el dramaturgo.

La obra tendrá funciones de jueves a domingo hasta el próximo 21 de julio en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100 y la entrada general tiene un valor de 5.000 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter