Tópicos: Cultura | Teatro

Festival de teatro Famfest 2019 presentó su programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará en diez salas entre el 14 y el 28 de julio.

Festival de teatro Famfest 2019 presentó su programación
Llévatelo:

El Festival Internacional de Teatro Familiar Famfest presentó la programación completa de su programación 2019, la cual se realizará entre el 14 y el 28 de julio en 10 salas de Santiago.

El evento reunirá 24 obras provenientes de siete países, entre ellos Inglaterra con "The insect circus", Italia con "Historia de un hombre y su sombra", España con "Refugi", Uruguay con "El monstruo de colores", Argentina con "La casa dada vuelta" y Perú con "Mírame un ratito" y "De trapos y cartón", además de montajes nacionales.

"Valoro el cariño y empeño que hay detrás de este proyecto, que sin duda ha contribuido a formar nuevos públicos para el teatro, pero lo que es más importante aún, por permitir que niñas y niños puedan experimentar expresiones artísticas y aprender a entretenerse y ser más curiosos y creativos gracias a ellas", dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés.

Como cada año, el festival tendrá una extensión gratuita en las comunas de Quilicura y La Pintana, con funciones y talleres abiertos a toda la comunidad. Además, gracias al Financiamiento de Fondart, Convocatoria 2019, llegará a las ciudades de Rancagua y Ovalle.

Entre las 10 salas capitalinas adheridas estarán Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, Teatro Mori Recoleta, GAM, Matucana 100, Municipal de Santiago, Teatro Finis Terrae y Teatro UC.

Esta versión número 12 estará dedicada a l@s "Niñ@s ciudadan@s", en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño.

Las entradas para las funciones de Famfest 2019 se pueden adquirir en las boleterías de los teatros o en sistema Ticketplus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter