Tópicos: Cultura | Teatro

Guillermo Calderón estrenará "Dragón" en Teatro UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra estará en la cartelera del Teatro UC entre el 5 y el 21 de junio.

Guillermo Calderón estrenará
Llévatelo:

Después de sus éxitops teatrales "Escuela" y "Mateluna", Guillermo Calderón prepara el estreno de "Dragón", un texto donde persiste en el discurso político, pero esta vez desde una vereda más lúdica y, tal como él mismo describe, con "más libertad, más juego y humor".

Luis Cerda, Camila González y Francisca Lewin protagonizan la obra que cuenta la historia de la reunión de un grupo de artistas que maquina su próxima performance.

"Los personajes son artistas que se plantean resolver problemas políticos desde el arte. Tal como nosotros, creen en las profundas posibilidades transformadoras del arte, pero al mismo tiempo se enfrentan a la decepción de sus limitaciones", describe su escritor y director.

Pero lo anterior es también la excusa para poner en el tapete la oleada migratoria que vive el país desde hace unos años. Cómo nos relacionamos con los inmigrantes en un contexto político cambiante y donde el autoritarismo es parte de la realidad internacional, es el eje principal de "Dragón".

La obra estará en la cartelera del Teatro UC entre el 5 y el 21 de junio, con funciones de miércoles a sábado a las 20:00 horas en la Sala Ana González. La entrada general tiene un valor de 10.000 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter