Tópicos: Cultura | Teatro

Las novedades que trae la cartelera de Teatro Hoy 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las más importantes plataformas de exhibición y difusión para las artes escénicas nacionales presentó su programación.

Las novedades que trae la cartelera de Teatro Hoy 2019
Llévatelo:

Ocho versiones, más de 50 obras presentadas y 60 mil espectadores. Estas son sólo algunas de las cifras que preceden a Teatro Hoy que, desde 2011, se ha ido posicionando como una de las más importantes plataformas de exhibición y difusión para las artes escénicas nacionales, muestra de lo que está pasando con el teatro actual y de apuesta para desestacionalizar las temporadas teatrales.

Este año, y ad-portas de su primera década, Teatro Hoy presentará una cartelera maciza, variada y de excelencia. Nueve títulos que moverán las fronteras de lo tradicional, a través de sus lenguajes y temáticas, y donde habrá un interesante diálogo entre compañías jóvenes y grandes referentes de la escena actual.

Entre el 4 de abril y el 11 de agosto, el ciclo presentará: "2118, Tragedia Futurista" de La Patogallina; "Chaika", creada y dirigida por Tita Iacobelli y Natacha Belova; "Tragicomedia el Ande" de Tryo Teatro Banda; "El amarillo sol de tus cabellos largos" de La Niña Horrible; "Lear, el Rey y su doble" de Jesus Urqueta con dramaturgia de Flavia Radrigán; "Coro" de MARABOLÍ+PIRIZ; "Plata Quemada" de TeatroCinema; "Dragón" de Guillermo Calderón; y "Pedro y el Lobo" de Teatro y Su Doble.

Teatro Hoy 2019 tendrá, por sexto año consecutivo, actividades formativas a cargo de Lab Escénico, además de celebrar la quinta versión del Encuentro de Programadores Nacionales. El proyecto es presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de Centro GAM, Centro Cultural Matucana 100, Teatro Finis Terrae, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Sidarte, Teatro Aldea del Encuentro y Teatro Universidad Católica.

La venta de entradas se encuentra disponible desde hoy en el sitio de Fundación Teatro a Mil, que van desde los $5.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter