Tópicos: Cultura | Teatro

Musical sobre Jorge González estrena temporada en el GAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pateando Piedras" tendrá funciones desde el 14 al 30 de junio.

Musical sobre Jorge González estrena temporada en el GAM
Llévatelo:

Este viernes 14 de junio se estrenará en el Centro Cultural Gabriela Mistral "Pateando Piedras", un musical inspirado en la obra del músico Jorge González.

Uniendo ficción con citas textuales de sus canciones, esta obra cuenta con un un elenco liderado por Paula Zúñiga, junto a músicos y coro ciudadano, sumando 120 personas sobre el escenario.

"Jorge González no quiso ser un revolucionario ni la bandera de lucha de nadie, pero sus letras se convirtieron en el discurso de toda una generación y de todo un país", comentaron los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa.

Además de las canciones más emblemáticas de Los Prisioneros, el montaje también incluye buena parte de la carrera solista de González.

"Pateando Piedras" es un montaje de teatro musical que ha sido presentada por los directores como el cierre de una trilogía dedicada a los grandes músicos populares de Chile partiendo con "Víctor, sin Víctor Jara" (2013) y "La Carta" (2018) que representó la figura de Violeta Parra a 100 años de su natalicio.

"Si íbamos a rendir homenaje a cantautores chilenos, tenía que ser para los tres máximos. Si nos metíamos en eso, el cauce natural era hacerlo desde el pueblo, que es este concepto del Coro Ciudadano. Ellos pueden ser protagonista del quehacer cultural y son, al final, los que rinden el homenaje. En ese sentido, nuestra Trilogía Musical Chilena está compuesta por Víctor, Violeta y ahora por Jorge González" señalan los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa.

"Pateando Piedras" tendrá funciones de jueves a domingo entre el 14 y el 30 de junio en la sala A2 del GAM. Las entradas tienen un valor general de $6.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter