Tópicos: Cultura | Teatro

Patricia Rivadeneira inaugura su propio "Netflix" del teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma Escenix debutará este 20 de marzo.

Patricia Rivadeneira inaugura su propio
Llévatelo:

Ante la suspensión de eventos masivos producto de la situación sanitaria que vive el país, el mundo de las artes ya comienza a tomar los resguardos para enfrentar el momento. A las ya anunciadas iniciativas de En Primera Fila con la música y Teatro a Mil, se suma una nueva plataforma impulsada por la actriz Patricia Rivadeneira.

Escenix es un sitio que ha sido descrito como el "Netflix del teatro" y que se estrenará este viernes 20 de marzo con un total de 18 obras actuales y de archivo.

Por un lado habrá nueve estrenadas entre 2018 y 2019, entre las que destacan "Xuárez" de Manuela Infante y Luis Barrales y "La iguana de Alessandra" de Ramón Griffero, entre otras.

Además parte del catálogo incluye obras del archivo de la Compañía Ictus, abarcando géneros como drama, comedia, musical, clásicos, teatro independiente y familiar.

En la biblioteca, que irá aumentando con el tiempo, también se encuentran "La secreta obscenidad de cada día", de Marco Antonio de la Parra; "Réplica", de Isidora Stevenson; "El Loco y la Triste", de Juan Radrigán; "Greta", de Ximena Carrera y "Pareidolia", de la compañía La Llave Maestra.

Por ahora la plataforma será de acceso gratuito a la espera de su lanzamiento comercial a fines de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter