Tópicos: Cultura | Teatro

Preparan estreno de obra inspirada en el caso de Margarita Ancacoy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El locker", basada en la mujer de la limpieza que fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo a las 5 de la mañana, se estrenará el 20 de junio.

Preparan estreno de obra inspirada en el caso de Margarita Ancacoy
Llévatelo:

A un año del asesinato de Margarita Ancacoy, la mujer de la limpieza que fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo a las 5 de la mañana, se estrenará la obra teatral "El locker", que recordará este hecho, poniendo en relieve las absurdas condiciones laborales y la invisibilidad del personal del aseo.

El montaje, original de Daniela Contreras Bocic ("Las mudas"; Superhéroes en tu jardín"); y dirigida por Nibaldo Maturana y Daniela Contreras en clave de thriller psicológico, relatará la historia de Leonel, un profesor de biología despreciado por todos, que una mañana desaparece desatando una frenética búsqueda al interior del liceo y en todo el país. Sin embargo, sólo una persona conoce su paradero: Belén, la mujer del aseo y su única amiga.

"Nos interesa desafiar las clásicas formas en que se narra la historia de una mujer que es víctima de un sistema laboral, queríamos empoderarla, convertirla en una heroína cotidiana, una protagonista cuya tragedia no le pasa solo a ella, sino que, a una sociedad entera, en el que la pobreza y la diferencia se castigan cruelmente", señaló Daniela Contreras.

"Trabajamos con el suspenso y la tensión en escena, referenciando el género del thriller psicológico, pero hecho en nuestro territorio, en donde lo terrible se desprende como un reflejo de nuestras construcciones sociales", dijo Nibaldo Maturana.

La obra tendrá temporada en el Teatro Sidarte, del 20 de junio al 6 de julio, con funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas. Las entradas tienen un valor general de 5.000 pesos, 3.500 estudiantes y tercera edad y 3.000 los jueves populares.  $3.000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter