Tópicos: Cultura | Teatro

Royal Court Theatre creó ciclo dedicado a nueva dramaturgia chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca promover la dramaturgia chilena emergente.

La iniciativa se realizará entre el 10 y 14 de septiembre de este año.

Royal Court Theatre creó ciclo dedicado a nueva dramaturgia chilena

El taller se realizó en abril de 2012.

Llévatelo:

A partir de un programa de talleres de formación que realizó el Royal Court Theatre a 12 jóvenes dramaturgos nacionales en 2012, este año el prestigioso teatro decidió hacer el ciclo "New plays from Chile", el que en septiembre presentará lo mejor de la dramaturgia joven nacional en Londres.

De acuerdo a un comunicado oficial, serán cinco los dramaturgos nacionales que estarán participando de esta iniciativa que se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre próximos en la capital de Inglaterra.

David Arancibia, Florencia Martínez, Bosco Cayo, Camilia Le-Bert y Claudia Hidalgo fueron los dramaturgos seleccionados por el Royal Court Theatre para formar parte de este ciclo que busca promover la dramaturgia chilena emergente y ampliar la visión del país, con sus contradicciones y particularidades.

Las obras que participarán del ciclo tendrán una lectura dramatizada, por lo que el público londinense descubrirá la situación de una familia mapuche en el sur, la vida urbana de la capital o el doloroso legado de la dictadura en la sociedad chilena. Precisamente, coincidiendo con la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Además, se realizará una conversación con los autores sobre los desafíos de la dramaturgia contemporánea en Chile.

El programa de talleres que realizó el Royal Court Theatre en Chile se inició en abril de 2012 y se extendió hasta abril de este año, y contó con la participación de una selección de 12 autores de un total de 55 postulantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter