Impresionante bailarina gigante hará bailar a Iquique este martes

Publicado:

La muñeca de madera, que alcanza los 5 metros, recorrerá el borde costero de la ciudad.

Impresionante bailarina gigante hará bailar a Iquique este martes
 Fundación Teatro a Mil

"La Bailarina" invita a celebrar y festejar el empoderamiento femenino.

Llévatelo:

"La Bailarina", el plato fuerte de "Iquique a Mil", recorrerá las calles de Iquique desde las 21:00 horas de este martes.

La impresionante muñeca de madera, de cinco metros de altura, recorrerá el borde costero de la capital de la Región de Tarapacá.

"La Bailarina" llegará de la mano de la compañía catalana Antigua i Barbuda, la misma que en 2015 deleitó a los iquiqueños con la obra "Caballo de Hierro".

Un DJ acompañará el paso de la estructura por la Avenida Arturo Prat desde la Plaza Bernardo O'Higgins hasta la Plaza 21 de mayo, la cual recorrerá sobre un pie, incitando a unirse a todos los que quieran bailar con ella y unirse al festejo, a recuperar el sitio y poder de las mujeres.

Imagen foto_00000015
"La Bailarina" es el plato fuerto de Iquique a Mil. (Foto: Santiago a Mil)

La figura de madera, a través de su estética retrofuturista y su construcción a partir de elementos reciclados, refleja otra de las preocupaciones de la compañía: recuperar los materiales nobles, como el hierro y la madera, que para la compañía son significativos pues tienen una memoria escrita de su uso anterior.

Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, hizo la invitación para que todos los iquiqueños asistan este martes y a todas las actividades que se llevarán a cabo hasta el 19 de enero en el marco del Iquique a Mil

"El público es el eje de nuestro quehacer y nos sentimos felices de poder contarles que seguiremos generando este espacio para que la comunidad se encuentre, disfrute y reflexione en torno a la experiencia que nos permite vivir el teatro y a temas tan contingentes como el empoderamiento de la mujer", finalizó Romero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter