La columna de Pelotazo: Crean en la Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección. No es que el Chile del "Macanudo" esté jugando mal, o bien, es que aún no juega.

La columna de Pelotazo: Crean en la Roja
 Archivo
contenido de servicio
Llévatelo:

En la década pasada había un comercial de la selección chilena que decía: "yo creo en la Roja, digan lo que digan". Y la verdad esa premisa sirve mucho para este momento del equipo de todos.

Es que noto pesimismo en los medios y en los hinchas dadas ciertas situaciones. Es que Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas están suspendidos para jugar ante Argentina, aunque el volante del Bayern Munich podrá hacerlo ante Venezuela. Charles Aránguiz está lesionado. Alexis Sánchez sólo ha anotado dos goles en el año. Gonzalo Jara ha bajado su nivel en Universidad de Chile. Eso nomás.

Sin embargo, hay que entender una cosa. Es el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección. No es que el Chile del Macanudo esté jugando mal, o bien, es que aún no juega. Y los jugadores recién se reunirán 72 horas antes del encuentro ante la "albiceleste". En tres días el técnico deberá trabajar un partido que al otro lado de la cordillera algunos llaman como "la revancha" tras la final de la Copa América.

Entonces, mejor tener paciencia y confianza. Ya llegará el partido ante la Vinotinto y habrá material para poder analizar y para generarse expectativas. Por pronto, Chile es quinto en la tabla con siete puntos y está en zona de repechaje. Esto producto de las victorias ante Brasil (2-0) y Perú (4-3), y el empate con Colombia (1-1).

¿Quién es sexto? Argentina, que sigue dirigida por Gerardo Martino, con cinco puntos. Para ellos es el partido para entrar por primera vez en zona de Rusia 2018 en esta clasificatoria. Ganando, por cierto.

Los trasandinos tienen a Javier Mascherano suspendido y entre algodones tienen a Paulo Dybala y Nicolás Otamendi, quienes podrían quedar fuera por lesión. Lo de Lionel Messi es una obviedad. Es que hace rato se escucha que la Pulga "está en su mejor momento" y lleva siete años en su mejor momento.

Las individualidades de Argentina pueden preocupar, pero lo cierto que su juego colectivo no ha brillado en las eliminatorias. Comenzaron perdiendo con Ecuador en Buenos Aires (2-0), luego empataron con Paraguay en Asunción (0-0), tras ello empataron con Brasil de local (1-1) y la resurrección llegó con Colombia en Barranquilla, donde ganó por la cuenta mínima. De esta forma están en deuda y tendrán que mejorar ante un técnico debutante.

Esto sirve para darse cuenta que Chile no llega tan presionado al jueves como su rival, que históricamente está acostumbrado a ganar y en cuatro partidos sólo ha logrado un triunfo. Esa situación es la que hay que aprovechar.

Y con este nuevo entrenador será momento de entender una cosa: el atacar todo el partido no es una obligación, sino sólo un arma para buscar la victoria. Si Jorge Sampaoli tenía un método cercano a Marcelo Bielsa, Pizzi tiene el suyo. ¿Cercano a quién? Habrá que ver. Esperemos le resulte en lo que queda de clasificatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter