Poulette Cardoch también pide sanciones a Restrepo: Lo que viví me marcará toda la vida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

La atleta contó que la dirigenta colombiana-chilena se le acercó hace unos días para buscar una conciliación.

Poulette Cardoch también pide sanciones a Restrepo: Lo que viví me marcará toda la vida
Llévatelo:

La atleta chilena Poulette Cardoch se sumó a su compañera Berdine Castillo, y abordó la polémica generada con la posta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y exigió justicia luego de la denuncia realizada en contra del entrenador Marcelo Gajardo y de la dirigente Ximena Restrepo.

"Fueron (meses) muy difíciles para mí, lo que me pasó ese día fue llegar a un estado de shock que no había vivido nunca, que me va a marcar toda la vida. Para mí era un sueño correr esos 4x400 con el estadio lleno, en casa. Tuve que recurrir desde la primera semana a apoyo sicológico y hasta hoy sigo teniéndolo", contó la deportista a Las Últimas Noticias.

Cardoch recordó que "no nos dieron ningún aviso de que eso cambiaba. Si bien se pueden cambiar los equipos de posición, y ver quién corre y quién no, eso se puede decir uno o dos días antes, pero que se haga en el mismo lugar dos horas antes, jamás".

Al ser consultada por el juicio mismo, Cardoch explica que "nunca pensé que tomaría tanto tiempo el caso. No he perdido la esperanza de que llegue a un fin. Esperamos una sanción a la otra parte involucrada y sentar un precedente en el deporte chileno, de que si llegan a pasar estas cosas se sigan los procesos debidos, que las sanciones lleguen, se haga justicia".

La atleta expresó que el pasado jueves Restrepo se le acercó en el marco del Gran Prix en el Estadio "Mario Recordón": "Efectivamente ese día se me acercó Ximena Restrepo consultando si podía haber una instancia para hablar, le dije que no podía, que prefería que no, pero de todas formas me siguió hablando en pleno campeonato", contó.

"Ese acercamiento fue para hablar sobre la conciliación, que la otra parte había planteado, de poder arreglar esto entre nosotros y no llevarlo a un juicio. También para preguntar qué es lo que yo esperaba con todo esto. Me recalcó que estaba en mis manos más que en las de ella, de poder cerrar este tema y no seguir ensuciando el deporte y el atletismo. Pero lamentablemente el atletismo ya se ensució", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter