¿Estaba arreglado? Competencia será investigada por sospechosa actitud de corredores africanos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tres corredores parecen dejar ganar a un corredor chino en el medio maratón de Beijing.

¿Estaba arreglado? Competencia será investigada por sospechosa actitud de corredores africanos
Llévatelo:

Los organizadores del medio maratón de Beijing anunciaron este lunes una investigación después de hacerse virales unas imágenes que muestran cómo tres corredores africanos parecen dejar ganar al chino He Jie en la línea de meta.

Según muestran las imágenes, los tres corredores aparentemente reducen la velocidad una vez se aproximan al final de la carrera, celebrada el domingo, dejando que el local los adelante para alzarse con la victoria.

He se impuso por delante del etíope Dejene Hailu Bikila y de los kenianos Robert Keter y Willy Mnangat.

Mnangat admitió al diario hongkonés South China Morning Post que dejó ganar a He, medallista de oro en los Juegos Asiáticos, porque es su "amigo".

Poco antes de llegar al final de la carrera, Mnangat mira a He y señala la línea de meta, haciendo también un gesto con la mano a su oponente chino para que tome la delantera.

Una vez que He pasa a los tres corredores, estos no hacen ningún esfuerzo por retomar el liderato.

El organizador del evento, el Centro de Intercambio Internacional y Gestión de Competiciones Deportivas de Beijing, anunció este lunes una investigación para esclarecer los hechos.

El diario local Global Times señaló que la actuación de He ha despertado mucho "escepticismo" ya que los tres corredores africanos reducen "deliberadamente la velocidad" para que He los alcance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter