Promueven tratamiento con células madres para llegar en óptimas condiciones al Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este método ha sido ocupado por Rafael Nadal entre otros.

Sirven para recuperar lesiones de distintos tipos.

Promueven tratamiento con células madres para llegar en óptimas condiciones al Maratón de Santiago
Llévatelo:

No todo está perdido para aquellos que correrán el Maratón de Santiago y han sufrido lesiones durante el entrenamiento, ya que existe la posibilidad de un tratamiento con células madre con el que pueden lograr recuperaciones increíbles.

Este método que se comienza a promover en Chile de cara a la corrida del 12 de abril, no es nuevo en el deporte mundial, pues deportistas de alto rendimiento como el tenista Rafael Nadal han logrado acortar los tiempos de recuperación su gracias a esta alternativa.

El doctor Fernando Radice, jefe del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, señaló que la aparición de las células madre en medicina del deporte, "ha sido un aporte biológico para ayudar a una recuperación más rápida y de mejor calidad en las estructuras afectadas".

Sobre las lesiones más antiguas, apuntó que se está investigando el aporte biológico que la aplicación de células madre puede tener en lesiones degenerativas del cartílago a nivel de cadera y rodilla.

Por su parte, Ilse Müller, directora del laboratorio de criopreservación BiosCell explicó que "las personas tienen un tiempo de recuperación más corto y además la posibilidad de revertir la lesión, algo que no se logra con los tratamientos tradicionales, que son sólo paliativos".

La especialista señaló que las células son obtenidas de la médula ósea, que luego se tratan en el laboratorio, para poder expandirlas y ocuparlas en la lesión.

Sobre los maratonistas que se preparan para participar el próximo 12 de abril, señaló que podrían estar a tiempo de revertir una lesión que se produzca semanas antes del gran evento, ya que una "lesión no tan grave, si se trata con células madre, en tres semanas el dolor ya no existe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter