Neuville defenderá siete puntos de ventaja ante Ogier en el Rally de Cataluña

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

Este jueves comenzará la nueva batalla por el título entre el belga y el francés.

Neuville defenderá siete puntos de ventaja ante Ogier en el Rally de Cataluña
Llévatelo:

El RallyRACC de Cataluña-Rally de España, duodécima prueba puntuable para el Mundial, se disputará entre jueves y domingo y será una nueva batalla por el título, en la que el líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai i29), defiende los siete puntos con los que aventaja al francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) y 21 sobre el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris).

La victoria de Ogier el 7 de octubre pasado en Gales permitió al pentacampeón mundial colocarse segundo en el campeonato y situarse a sólo siete puntos de Neuville, que fue quinto y que antes de esa prueba parecía tener vía libre hacia su primera corona.

Además, el galo cortó una racha de tres victorias seguidas de Ott Tänak, que pasó ser el principal adversario de Neuville a bajar a la tercera plaza al acabar decimonoveno en Gales tras abandonar en la penúltima jornada y reengancharse en la última.

Ahora, la pelea por el Mundial se reanuda en Cataluña, escenario de la duodécima y penúltima prueba y la única del calendario que se disputa en superficie mixta. De los tres días que dura la competición, el viernes se correrá sobre tierra y el sábado y domingo, sobre asfalto.

La carrera comenzará este jueves con una especial urbana de 3,20 kilómetros en Barcelona, a donde la carrera regresa después de un año de ausencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter