Ogier tomó el liderato del Rally de Gales tras el abandono de Tänak

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El auto del estonio sufrió una avería en la jornada sabatina.

Ogier tomó el liderato del Rally de Gales tras el abandono de Tänak
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) alcanzó este sábado el liderato del Rally de Gales, undécima prueba del Mundial, al aprovechar el abandono por avería del hasta ese momento sólido primer clasificado, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris).

Tänak, ganador de los tres últimos rallys disputados (Finlandia, Alemania y Turquía) y segundo en el Mundial de pilotos, dominaba con autoridad la carrera hasta que llegó el séptimo tramo de este sábado (decimosexto de la prueba), en el que un problema mecánico le obligó a detenerse al poco de comenzarlo. Minutos más tarde se dio cuenta de que no podía seguir en carrera.

El pentacampeón mundial Ogier marchaba en ese momento segundo a 41"9, y aprovechó la desgracia de Tänak para instalarse en cabeza con sólo 5"5 de margen sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris).

En el penúltimo tramo Latvala se acercó a 2"9 de Ogier, que en el último del día consiguió terminar en cabeza con un corto margen de 4"4 sobre el finlandés. Tercero, a 11"8, es el también finlandés de Toyota Esapekka Lappi.

El líder del campeonato, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), se descolgó hasta el octavo puesto a 55"5 de Ogier tras sufrir una salida de carretera en el segundo tramo del día, en el que cedió de golpe cerca de un minuto.

Tänak tratará de reengancharse a la carrera este domingo con el objetivo de llegar hasta el "power stage" final, que reparte 5, 4, 3, 2 y 1 puntos para los cinco primeros.

Neuville lidera el Mundial con 177 puntos, tres más que Tänak y 23 de margen sobre Ogier.

El Rally de Gales termina este domingo con la disputa de los últimos cinco tramos cronometrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter