Ott Tanak ganó el Rally de Turquía y quedó segundo en la general del Mundial

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El estonio recortó distancia con el líder, el belga Thierry Neuville.

Ott Tanak ganó el Rally de Turquía y quedó segundo en la general del Mundial
 Twitter/Media_Racing
Llévatelo:

El estonio Ott Tänak (Toyota) logró este domingo su cuarto triunfo, tercero consecutivo, en el Mundial de Rally 2018 al imponerse en Turquía, situándose segundo en la general, a trece puntos del aún líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), y ya por delante del pentacampeón francés Sebastien Ogier (Ford).

Tänak, ganador este año en Argentina y de forma consecutiva en Finlandia y Alemania, ganó el Rally de Turquía con 22.3 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari Matti Larvala, que completo el doblete para los Toyota Yaris; y 1:46.3 minutos sobre el neozelandés de Hyundai, Hayden Paddon.

Neuville tuvo que abandonar el sábado pero se reenganchó este domingo a la prueba para ganar el último tramo y sumar los cinco puntos que entrega al más rápido el llamado 'power stage' y minimizar el daño de su retirada.

Ogier acabó en la décima plaza y fue segundo en el 'power stage' con cuatro puntos extra.

A falta de tres carreras para el final, Neuville sigue al frente del Mundial de pilotos, ahora con 177 puntos, trece más que Tänak y 23 de margen sobre Ogier, que baja al tercer lugar.

El campeonato se reanuda del 4 al 7 de octubre con el Rally de Gals-Gran Bretaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter