Ott Tänak lidera el Rally de Gales por delante de Thierry Neuville

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El estonio ganó cinco de los ocho tramos de este viernes.

Ott Tänak lidera el Rally de Gales por delante de Thierry Neuville
Llévatelo:

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) se impuso este viernes en cinco de los ocho tramos disputados y lidera el Rally de Gales, undécima prueba del Mundial, por delante del líder del campeonato, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), y con el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) en el quinto puesto.

Tras una jornada con tramos resbaladizos y en ocasiones con niebla, Ott Tänak, ganador de los tres últimos rallys disputados (Finlandia, Alemania y Turquía) y segundo en el Mundial de pilotos a trece puntos de Neuville, comanda la general con 28,8 segundos de margen sobre éste y 31,3 sobre el tercero, su compañero en Toyota el finlandés Jari-Matti Latvala.

Ogier, campeón mundial los cinco últimos años y tercero en la presente edición, empezó bien la jornada y la acabó en el quinto puesto a 38"2 de Tänak por problemas en el cambio de su Ford Fiesta.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris), que el jueves fue el primer líder al ganar la superespecial de apertura, ocupa la cuarta plaza a 35"9 de Tänak.

Este sábado se disputará la tercera de las cuatro jornadas, con nueve tramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter