Phil Jackson confirmó que dejará la banca de los Lakers
El entrenador más exitoso en la historia de la NBA no seguirá a cargo del equipo de Los Angeles. El mismo destino podría tener el astro Shaquille O'Neal.
El entrenador más exitoso en la historia de la NBA no seguirá a cargo del equipo de Los Angeles. El mismo destino podría tener el astro Shaquille O'Neal.
La desintegración completa de la última dinastía de Los Angeles Lakers comenzó a darse este sábado, luego que el entrenador Phil Jackson confirmó que no seguirá a cargo del equipo la próxima temporada.
Junto al alejamiento de Jackson, algo que ya se esperaba después de perder el título de la NBA contra los Pistons de Detroit, la cadena de televisión ESPN informó que el pívot Shaquille O'Neal también pidió su salida, molesto con las declaraciones de un directivo.
Jackson, con 14 años como entrenador profesional de baloncesto y nueve títulos de NBA, la mejor marca en la historia de la liga que comparte con el legendario Red Auerbach, de los Celtics de Boston, deja la banca de los Lakers, pero podría mantenerse en el equipo angelino ocupando un cargo directivo.
Jackson, que cumple este mes el contrato de cinco años y 30 millones de dólares (casi 20 mil millones de pesos) con los Lakers, se reunió con el dueño del equipo, Jerry Buss, para darle a conocer su decisión.
Después de haber ganado tres títulos con los Lakers y seis con los Bulls de Chicago, Jackson, de 58 años, podría seguir con la organización de los Lakers, pero en un cargo de directivo ya que su pareja sentimental es la hija de Buss.
Jackson llegó a los Lakers la temporada de 1999 después de haber dejado a los Bulls con seis títulos.
Después de 14 años de profesional, Jackson logró una marca de 832-316, un porcentaje ganador del 75,2 por ciento, el mejor en la historia de la NBA, para la temporada regular y el 71,7 en la fase final (175 triunfos) con nueve títulos.
Hasta que el pasado martes perdió el quinto partido de las Finales de la NBA contra los Pistons, Jackson tenía marca de 9-0 en la serie por el título de campeones, que comenzó a ganarlos a partir de la temporada de 1992-93.
Jackson podría tener aún mejor marca si Jordan no hubiera decidido voluntariamente abandonar la competición durante más de dos años y medio, período en que los Bulls no ganaron la liga.
Fueron los Rockets de Houston, con el pívot Hakeem Olajuwon, los que más se favorecieron con su ausencia para ganarlos. (EFE)