Miguel Ureta no negociará su salida de U. Católica para ir a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador del campeón de Dimayor se mostró halagado por el interés de la federación para que asuma el combinado nacional, pero aclaró a Cooperativa.cl que sólo una dualidad de funciones hará posible su nombramiento.

Llévatelo:

Por Alejandro Migliaro

 

El técnico de Universidad Católica, actual campeón de Dimayor, Miguel Ureta, aclaró que su posible llegada a la selección nacional de baloncesto está condicionada a su permanencia en el club cruzado.

 

En diálogo con Cooperativa.cl, Ureta fue enfático respecto a su postura, ante el interés del presidente de la Federación de Basquétbol de Chile, Miguel Herrera, por nombrarlo como técnico del equipo que en 2006 disputará el Sudamericano en Maracaibo, Venezuela.

 

"Es un tema que no puedo transar, yo me debo a esta institución (Universidad Católica), y creo que ellos también me necesitan", señaló.

 

"No es fácil el asunto, porque yo no quiero abandonar mi trabajo, donde tengo una seguridad laboral que me parece muy importante, en un club donde estoy desde hace muchos años", explicó el adiestrador cruzado, que llevó a la UC al título después de 19 años de sequía.

 

El interés de la dirigencia nacional se sumó al premio entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos, que ungió a Ureta como el mejor entrenador 2005 de todas las disciplinas.

 

Desde tal autoridad, el técnico analizó el momento que vive el baloncesto chileno en el ámbito internacional: "Creo que la selección nacional tiene que ir dando pasos de a poco, ir organizándose de a poco, porque tampoco se puede hacer un plan revolucionario y cambiar todo, sino que hay lentamente y con metas concretas", dijo.

 

"Lamentablemente nosotros no hemos hecho nada desde el Sudamericano pasado (Brasil 2004) y estamos igual, nos hemos estancado y hay mucho terreno que recuperar", agregó.

 

El estratega cree que sólo con su presencia en la selección no se puede terminar con las falencias que este deporte tiene en Chile.

 

"Hay un trabajo muy grande que hacer, esto no puede estar centrado en una sola persona. Nuestro país es muy largo, se está jugando muy bien al 'basket' en el sur, hemos recuperado el centro y hay que empezar a trabajar el norte", argumentó.

 

Este lunes, Ureta se reunirá con Herrera para analizar su posible incorporación al combinado nacional, con una postura absolutamente firme. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter