La Confederación Africana de Fútbol (CAF) acordó este miércoles pedir al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que suspenda la sanción de seis puntos contra Camerún en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, impuesta por utilizar una vestimenta de una sola pieza en la Copa Africa de Naciones.
Aprovechando la reunión en París, donde este jueves se abrirá el 54° Congreso Ordinario de la FIFA, la CAF decidió pedir al comité ejecutivo del organismo rector del fútbol mundial que solicite la "gracia presidencial" a Blatter.
La decisión de la CAF se produjo después de escuchar los argumentos del presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Iya Mohamed, quien considera que la resta de seis unidades es sinónimo de eliminación del Mundial de Alemania, incluso antes que se inicie la fase de clasificación.
La escuadra camerunesa fue sancionada el pasado 16 de abril con seis puntos menos para las clasificatorias africanas al Mundial de 2006, junto con una multa de 154.000 dólares (unos 93 millones de pesos).
El castigo, confirmado tras rechazar la apelación de Camerún el pasado día 12 de mayo, se produjo después que los jugadores del equipo vistieran un uniforme de una sola pieza durante la pasada Copa Africa de Naciones, disputada en Túnez en enero de 2004.
Camerún está incluido en el Grupo 3 de la fase de clasificación junto con Egipto, Costa de Marfil, Libia, Sudán y Benin, y sus responsables consideran poco probable que con seis puntos menos puedan lograr la primera plaza, única que otorga un cupo para Alemania.
Incluso, el seleccionador de Camerún, el alemán Winfried Scheafer, no descartó presentar un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte, en Lausana, Suiza. (EFE)