DT de Paraguay: Fue muy importante llegar a la final de Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del combinado guaraní dijo que alcanzar el duelo definitorio fue meritorio.

Los albirrojos cayeron ante Uruguay y se debieron conformar con el segundo lugar en el certamen.

Llévatelo:

El técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, indicó que el hecho de que su equipo llegara a la final de Copa América, en la que cayó por 3-0 ante Uruguay, por sí mismo es un hecho meritorio, y  además reconoció que fueron sus rivales quienes dominaron gran parte del partido definitorio.

Imagen"Si se acortaba la distancia, a lo mejor nos podía entusiasmar y ponernos anímicamente mucho mejor para llegar a la paridad, pero siempre en el partido el predominio fue de Uruguay. Se sentía que Uruguay el partido lo tenía controlado", aseguró.

Martino dijo que la calidad de los delanteros charrúas -Diego Forlán y Luis Suárez- fue determinante en el desarrollo del partido.

"Para un equipo muy sólido, con mucho orden y muy bien trabajado, contar con dos delanteros, y aparte en un estado tan bueno como (estuvieron en) la Copa, en plenitud, ha sido determinante", explicó.

"Cuando se da un resultado de esta naturaleza, siento que ese tipo de consideraciones sirven solo para nosotros adentro, no para expresarlo públicamente, en la derrota son expresiones que ni siqueira caen bien. Si hay algo de eso lo evaluamos nosotros", admitió, refiriéndose al nivel mostrado por sus pupilos, que no ganaron un solo partido en el torneo.

Por último, Martino señaló que según su criterio, no hay ningún equipo que mantenga una regularidad y un alto nivel de juego a lo largo de todos los partidos.

Sigue en Paraguay

El adiestrador del combinado guaraní fue consultado sobre un supuesto interés que habría en Argentina para que se hiciera cargo de la selección, ante lo cual éste aseguró que seguirá en Paraguay.

"Sigo siendo el entrenador de Paraguay. No hay demasiado tiempo para una definición. Si la decisión es positiva, la historia continúa. Y si es negativa, los tiempos están muy acotados", explicó sobre su continuidad.

Advirtió además que "no hay ninguna puerta (abierta) de ningún lado. Sólo hay rumores periodísticos. No puedo salir a desmentir algo que no genero ni generan de otro lado. No es real. En esas situaciones que uno no genera, el que tiene que aclararlas o salir a hablar es quien verdaderamente la genera".

"Soy el técnico de la selección de Paraguay. En eso no hay ninguna modificación. Ya la evaluación la haré con la tranquilidad que me permiten los plazos que hay", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter