Forlán y el título: "Mi abuelo, mi padre y ahora yo ganamos Copa América"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero además alcanzó el puesto de goleador histórico de Uruguay al alcanzar 31 tantos.

Por su parte, el mejor jugador del certamen, Luis Suárez, aseguró que el grupo se merecía la corona.

Llévatelo:

Con dos tantos en la final de Copa América, luego de estar divorciado de las redes, el delantero Diego Forlán demostró su calidad y confesó que con el título completaba una trilogía familiar envidiable en el certamen continental, pues su abuelo y su padre también alzaron el trofeo, y además alcanzó el puesto de goleador histórico de su selección con las anotaciones ante Paraguay.

Forlán destacó que fue "un partido complicado, lo sabíamos, pero la verdad es que el equipo estaba bien, nos habíamos recuperado y como comenzó Uruguay nos favoreció. La verdad estamos contentos y es para toda la gente, para que pueda festejar", dijo.

La obtención del título en lo personal "significa mucho, porque mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y lo gané yo, así que creo que el apellido Forlán y Corazo quedan en la historia del fútbol, tres generaciones que ganen Copa América es un orgullo para la familia", en referencia a su abuelo materno, Juan Carlos Corazo y a Pablo Forlán, destacado jugador de Peñarol.

Imagen
Diego Forlán celebró convertirse en el tercer miembro de su familia en alzar la Copa América con Uruguay. (Foto: EFE)

Y no fue el único logro para Forlán, pues el goleador alcanzó el puesto de máximo anotador histórico con la selección, al igualar los 31 tantos de Héctor Scarone, jugador que destacó entre 1916 y 1939, además de ostentar el primer lugar entre los futbolistas que más veces han actuado por la "Celeste", con 82 encuentros en nueve años, desde que debutó el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudita.

Por su parte, el mejor jugador de Copa América, Luis Suárez, manifestó emocionado que "por suerte conseguimos el objetivo, que desde un principio era llegar a la final, obtener el título y por suerte este grupo se lo merecía, desde que empezó un proceso muy largo, y ya era hora que Uruguay obtuviera un título y tuviera una alegría también", señaló entre lágrimas.

Suárez analizó que "sabíamos que Paraguay era un rival muy duro. Lo importante fue que comenzamos muy bien en el primer tiempo, conseguimos los dos goles y creo que eso anímicamente para ellos fue muy difícil tratar de darlo vuelta y en el segundo tiempo, en la hora se liquidó el partido. Sabíamos que si ganábamos pasábamos a ser el equipo con más títulos de América y por ello estamos muy contentos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter