Juan Ignacio Chela clama por un lugar en la final de la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con su actuación en París-Bercy, donde este martes avanzó a segunda fase, el número 33 del mundo espera convencer al técnico Alberto Mancini para que lo cite para la definición ante Rusia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El argentino Juan Ignacio Chela (33º de la ATP), que este martes se clasificó para la segunda ronda del Master Series de París-Bercy, afirmó que espera hacer una buena actuación en la capital francesa para convencer al capitán del elenco de Copa Davis de su país, Alberto Mancini, para que lo convoque para la final contra Rusia.

 

"Mancini está aquí y eso me da opciones de que me vea jugar, me motiva", aseguró el bonaerense tras vencer al tailandés Paradorn Srichaphan (49º), obligado a retirarse por un problema de oído cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 0-3 y se habían disputado 43 minutos de juego.

 

Chela confesó que le encantaría jugar la final de Moscú en diciembre próximo y señaló que al no disputarse en arcilla sus opciones de ser seleccionado son mayores, aunque reconoció que su compatriota David Nalbandian tiene ventaja para disputar los individuales.

 

"Está claro que la cancha en la que se disputará la final no es la preferida por los argentinos, pero hemos demostrado que somos capaces de ganar en cualquier superficie, incluso en hierba", afirmó Chela, quien señaló que Rusia es favorita pero el pronóstico "no está claro".

 

Aunque "por historia" aseguró que Marat Safin es el principal rival ruso, el argentino dijo que "el número uno" de sus rivales será Nikolay Davydenko, quinto del mundo.

 

Chela afirmó que el equipo argentino está buscando alguna ciudad europea que tenga una pista similar a la que servirá de escenario a la final para preparar el desplazamiento a Moscú.

 

Unico superviviente argentino en París-Bercy, tras la eliminación de José Acasuso por el belga Christophe Rochus, Chela se mostró confiado en llegar lejos en la capital francesa aunque avisó de la dificultad de su próximo duelo, que lo medirá ante el británico Andy Murray (19º), decimotercer favorito.

 

Los dos jugadores sólo han jugado en una ocasión, durante el pasado Abierto de Australia en el que el bonaerense impuso su ley en tres mangas, 6-1, 6-3, 6-3.

 

"Pero desde entonces muchas cosas cambiaron, él mejoró mucho y será un partido diferente. Ganó muchos partidos y está entre los 20 mejores", afirmó.

 

Sobre el partido contra Srichaphan, Chela aseguró que le hubiera gustado terminar el encuentro, aunque reconoció que lo importante es avanzar ronda.

 

"Me ganó la semana pasada en Basilea (6-4 6-3), pero lo vi con muchos problemas físicos. Me dijo que tenía algo en el oído, como que se mareaba", afirmó Chela. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter