Juan Martín del Potro puso en duda su participación en el repechaje de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista argentino aseguró tener "otros desafíos" este año.

Además. admitió que le gustaría tener de técnico a Pete Sampras o Gustavo Kuerten.

Juan Martín del Potro puso en duda su participación en el repechaje de Copa Davis
 Archivo
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (34° de la ATP) puso en duda este jueves su participación en el repechaje de Copa Davis ante Kazajistán al afirmar que tiene "otros desafíos", y dijo que su nuevo entrenador debe tener la experiencia del estadounidense Pete Sampras o del brasileño Gustavo Kuerten.

"Me siento realizado con todo lo que hice en la Davis. Es un objetivo que se cumplió en 2016 y ahora me pongo otros desafíos en mi carrera, como la próxima gira sobre polvo de ladrillo o subir en el ránking", dijo sobre la serie que se jugará el 15 al 17 de septiembre en Astana.

El tenista, de 28 años, dijo que a Argentina le podría haber tocado "un rival más fácil" y aseguró que el equipo argentino se ha acostumbrado a las dificultades de jugar de visitante en la Copa Davis.

"Estamos acostumbrados porque el año pasado vivimos esa situación y la resolvimos", analizó Del Potro, en alusión a la Copa Davis que Argentina ganó en 2016, con cuatro victorias como visitante.

"Somos los campeones. Hoy en mi cabeza aún veo imágenes de lo que viví en Zagreb, me siento relajado y realizado", añadió el ganador del US Open de 2009.

Sobre sus objetivos para este año, dijo se preparó "muy bien" para competir en arcilla, la superficie que más le cuesta.

"No es sencillo para mí jugar en polvo de ladrillo pero tengo mucha ilusión porque hace años que no estaba en estos torneos y si me va bien tengo chances de sumar y subir más puestos en el ranking", explicó.

Sobre la elección de su nuevo entrenador, admitió que quiere un exjugador de gran trayectoria. "Sería lindo como experiencia un Sampras o un Kuerten para que me acompañen en algún torneo del circuito. Eso es algo que me ilusiona", puntualizó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter