Didier Deschamps: "No hay nada más hermoso que ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Francia espera lograr el título de la Eurocopa con los galos ante Portugal.

Aseguró que lo darán "todo" por quedarse con la corona en Saint-Denis.

Didier Deschamps:
 EFE
Llévatelo:

Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa de fútbol, afirmó este sábado, a poco más de 24 horas de enfrentarse a Portugal en la final de la Eurocopa, que "no hay nada más hermoso que ganar" un torneo de gran categoría como el que finalizará este domingo en París.

"En estos dos años hemos jugado muchos partidos amistosos, pero no se ganan todos. Son importantes para mantener un estado de ánimo. Los jugadores han hecho todo lo que había que hacer incluso si a veces era complicado. ¿Miedo a la derrota?. No hay nada más hermoso que ganar. Hay que darlo todo", comentó.

El técnico del conjunto galo reconoció que el partido ante Francia será "el momento más importante" de toda su carrera como entrenador y señaló que cuando comenzó a trabajar como director técnico lo hizo "para llegar lo más lejos posible".

"Mañana (domingo) es un día muy importante. Tenemos la oportunidad de ser campeones de Europa. Hay que aprovechar esta oportunidad sin pensar en el resultado", comentó.

Para Deschamps, su rival es un equipo muy "bien organizado" y con mucha experiencia y solidez defensiva gracias al triángulo que forman Pepe, Fonte y William. Además, resaltó el trabajo de los dos laterales Guerreiro y Cédric, y "por supuesto", el dúo atacante formado por Cristiano Ronaldo y Nani.

"Ofensivamente se proyectan muy rápido y no se limitan sólo a defender. Portugal también trata muy bien el balón y lo mueve muy rápidamente", explicó.

"No hay que calcular nada ni hacerse películas en la cabeza. Estaba seguro de que los jugadores iban a darlo todo desde el inicio de la competición. Ahora toca Portugal, un rival difícil que no está aquí por casualidad", añadió.

Cuestionado por si está nervioso por encontrarse a pocas horas de un gran partido como la final de la Eurocopa, manifestó que "lo ideal" es conseguir estar "lo más relajado posible" para mantener la concentración y reconoció que tiene la adrenalina alta pero "sin estrés".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter