España goleó a Turquía y avanzó a los octavos de final en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos quedaron primeros en su grupo con seis puntos.

Sus rivales fueron eliminados del torneo continental.

España goleó a Turquía y avanzó a los octavos de final en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La selección de España aseguró un cupo en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016 luego de golear por 3-0 a Turquía este viernes en el Estadio Allianz Riviera de Niza, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo D.

El plantel dirigido por Vicente del Bosque dominó de inicio a fin, y su buen fútbol se validó con tres goles que desataron la locura de los hinchas en las gradas.

Las acciones ofensivas iniciaron desde el primer minuto con los hispanos como protagonistas. Con esto, el esquema de juego del técnico Fatih Terim se derrumbó y los turcos decidieron replegase ante los constantes ataques materializados en los tiros de Álvaro Morata y los avances por las bandas de David Silva y Cesc Fábregas.

Así, la cuenta se abrió a los 34 minutos con un cabezazo de Morata al poste izquierdo que el portero Volkan Babacan no tuvo oportunidad de atajar.

El segundo tanto no se dejó esperar, aprovechando la abatida y desconcetrada condición de sus rivales, y a los 37' Fábregas conectó un centro a Nolito, quien se encontró sin marca y volvió a batir la meta otomana.

En el segundo parcial la preocupación más notoria en el combinado turco fue evitar que sus oponentes sumaran más anotaciones. Ante eso, su fanaticada quedó decepcionada y comenzó a pifiar a sus propios jugadores en las ocaciones que estos recuperaban el esférico.

Pese a el refuerzo defensivo, Morata evidenció que él y sus compañeros seguían subiendo la marcha para sellar su clasificación. En consecuencia, a los 48' el ariete volvió a convertir tras una gran habilitación de Andrés Iniesta.

Con el resultado, la "Roja" sumó seis puntos en su grupo, quedando líderes y avanzando de ronda antes de su duelo con Croacia el 21 de junio.

En tanto, Turquía quedó eliminado al no registrar unidades y en su último encuentro se medirán ante República Checa el mismo día que el resto de su zona.

Estadísticas:

España (3): David de Gea; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Álvaro Morata, Cesc Fàbregas (71' Koke), Sergio Ramos ,Juanfran ,Jordi Alba (81' César Azpilicueta), David Silva (64' Bruno Soriano). DT: Vicente del Bosque.
Nolito

Turquía(0): Volkan Babacan; Hakan Balta, Hakan Çalhanoglu (46' Nuri Sahin), Gökhan Gönul, Selcuk Inan (71' Yunus Malli), Arda Turan, Oguzhan Ozyakup (62' Olcay Sahan), Mehmet Topal, Ozan Tufan, Burak Yılmaz, Caner Erkin. DT: Fatih Terim.

Goles: 1-0: 34' Morata, 2-0: 37' Nolito, 3-0: 48' Morata (ESP).

Amonestados: Ramos (ESP); Yilmaz, Tufan (TUR).

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Allianz Riviera, Niza.

Arbitro: Milorad Mazic (SRB).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter