Francia venció a Irlanda y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antoine Griezmann anotó un doblete.

Los galos recibieron el segundo gol más rápido en la historia de las Eurocopas.

Francia venció a Irlanda y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La selección de Francia triunfó por 2-1 ante su par de Irlanda este domingo y consiguió su avance a los cuartos de final en la Eurocopa 2016 en el Estadio Parc Olympique Lyonnais, en Lyon.

El conjunto dirigido por el técnico Didier Deschamps tuvo el dominio del esférico durante todo el cotejo. Así quedó demostrado con el 60 por ciento de posesión, aunque tras reiteradas cargas ofensivas no lograron marcar hasta el segundo lapso debido a la imprecisión de sus atacantes en la definición.

Pese a esto, Antoine Griezmann supo dar crédito al buen juego de sus compañeros y anotó las dos dianas que hicieron estallar en festejos a la afición local luego de quedar en tempranera desventaja.

El partido inició con un vertiginoso ataque de parte de los forasteros, y en el minuto dos consiguieron que el juez decretara un penal a su favor luego de que Paul Pogba bajara a Shane Long en el área francesa.

Así, a los 1'58", Robbie Brady convirtió la segunda anotación más rápida en la historia de las Eurocopas, superado sólo por el ruso Dmitri Kirichenko, quien anotó al minuto uno con siete segundos el registro récord ante Grecia en la edición de Portugal 2004.

Durante el resto del primer tiempo, los "bleus" manejaron a su antojo el balón, pero el meta Darren Randolph se alzó como protagonista y supo mantener su meta en 0.

El panorama cambió luego del receso, cuando los galos ingresaron con una marcada determinación y un aumento en la marcha.

La igualdad llegó a los 58', cuando Griezmann fue habilitado de forma notable por Bacary Sagna para batir el pórtico rival.

La segunda anotación no se dejó esperar, y el autor del primer tanto consiguió el doblete luego de que Olivier Giroud sobrepasara a la última línea irlandesa para cederle el balón (62').

Tras esto, los pupilos de Martin O'Neill se replegaron y basaron su juego en los contragolpes, pero en una desafortunada maniobra, Shane Duffy bajó fuertemente al goleador del encuentro en la medialuna para evitar la goleada y fue expulsado con una tarjeta roja directa (66').

Este fue un punto de inflexión para Irlanda, quien sólo se ocupó de defender hasta el final del tiempo reglamentario.

Con el resultado, el equipo local avanzó de ronda y enfrentará al ganador del partido entre Inglaterra e irlanda, el cual será este lunes a las 15:00 horas (19:00 GMT) y que podrás seguir en detalle mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Ficha del encuentro

Francia (2): Hugo Lloris; Patrice Evra, Adil Rami, N'Golo Kanté (46' Kingsley Coman) (93' Moussa Sissoko), Antoine Griezmann, Dimitri Payet, Olivier Giroud (74' Andre-Pierre Gignac), Blaise Matuidi, Paul Pogba, Bacary Sagna, Laurent Koscielny. DT: Didier Deschamps.

Irlanda (1): Darren Randolph; Seamus Coleman, Richard Keogh, James McCarthy (72' Wes Hoolahan), Shane Long, James McClean (68' John O'Shea), Shane Duffy, Jeff Hendrick, Stephen Ward, Robbie Brady, Daryl Murphy (65' Jonathan Walters). DT: Martin O'Neill.

Goles: 1-0: 2' Brady (IRL); 1-1: 58' Griezmann, 2-1: 62' Griezmann (FRA)

Amonestados: Kanté, Rami (FRA), Coleman, Hendrick, Long (IRL).

Expulsados: Duffy (IRL).

Lugar: Estadio Parc Olympique Lyonnais, Lyon

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter