Francia y Alemania colisionan por un puesto en la final de la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clásico entre anfitriones y campeones del mundo definirá al rival de Portugal.

Siga todos los pormenores en Cooperativa.cl

Francia y Alemania colisionan por un puesto en la final de la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

Las selecciones de Alemania y Francia disputarán este jueves quien se enfrentará a Portugal en la final de la Eurocopa 2016, cuando choquen en el Estadio Velodrome de Marsella en la segunda semifinal del certamen continental a las 15:00 horas (19:00 GMT).

En principio, la escuadra germana, avalada por los antecedentes y su condición de campeona del mundo, debería ser la favorita, pero las numerosas bajas con las que cuenta Joachim Löw y las dudas que mostró el propio técnico ante Italia mermaron un poco el aura de invencible de la "Mannschaft".

Al técnico alemán, además, se le ha caído medio equipo antes del que se supone que será el encuentro más complicado.

No tendrá, por sanción, al central Mats Hümmels y por lesión no podrá utilizar ni a Sami Khedira ni a Mario Gómez. La única noticia positiva es la recuperación a tiempo de Bastian Schweinsteiger, quien será de la partida ante los galos.

Alemania, por tanto, formará con Manuel Neuer; Yoshua Kimmich, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes, Jonas Hector; Julian Draxler, Bastian Schwensteiger, Toni Kroos, Mesut Özil; Mario Götze y Thomas Müller.

Los anfitriones, en tanto, llegan eufóricos a Marsella, tras las buenas sensaciones logradas ante la sorprendente Islandia en los cuartos de final (5-2).

Además, los franceses llegan con deseo de revancha. La mayoría de los jugadores estuvieron en la derrota por la mínima ante los germanos en el Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, también esperan hacer justicia a generaciones anteriores, puesto que no vencen en duelo oficial a los teutones desde hace 58 años, cuando se impusieron por 6-3, con cuatro goles de Just Fontaine, para quedarse con el tercer puesto en el Mundial de Suecia 1958.

El técnico Didier Deschamps, para el compromiso, recupera a Adil Rami y a N'Golo Kanté, aunque podría mantener en la oncena titular a Samuel Umtiti, de buen rendimiento ante los nórdicos en cuartos de final.

Además, cuenta con la ventaja de que sus delanteros Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Dimitri Payet están en buen momento, por lo que podrían dar el golpe ante su gente.

La formación gala, por tanto, sería con Hugo Lloris; Bacary Sagna, Adil Rami (Samuel Umtiti), Laurent Koscielny, Patrice Evra; Blaise Matuidi, N'Golo Kante (Moussa Sissoko), Paul Pogba; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Dimitri Payet.

El duelo será arbitrado por el italiano Nicola Rizzoli y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter