Prensa lusa reflejó la euforia tras triunfo de Portugal en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios portugueses celebraron la primera copa continental de su selección.

Eder y Cristiano Ronaldo protagonizaron las portadas.

Prensa lusa reflejó la euforia tras triunfo de Portugal en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La prensa lusa reflejó este lunes la euforia que se vive en el país después de que la selección de Portugal ganase su primera Eurocopa tras vencer a Francia por 1-0 con un gol de Éder en la prórroga, siendo "campeones" la palabra que conquistó la mayoría de las portadas.

"Orgullo de Portugal. ¡Somos campeones de Europa!", tituló el diario A bola, que utilizó una fotografía del delantero Cristiano Ronaldo levantando la copa para ilustrar su portada.

"Épico", destacó Record, quien resaltó la victoria ante los dueños de casa: "La conquista del primer título de la historia del fútbol portugués fue conseguida en el país organizador".

El diario O Jogo tituló "Eternos" y calificó el partido como "una explosión de heroísmo y felicidad", destacando que "Éder fue el héroe inesperado de una final que perdió a Ronaldo a los 25 minutos".

La prensa generalista también dedicó sus portadas a la victoria del seleccionado nacional, el sensacionalista Correio da Manhã tituló "Somos campeones", explicando que "Portugal ganó contra todo y contra todos".

"10 de julio, Día de Portugal", muestra la portada de Público, que juega con la fecha de la fiesta nacional lusa, el 10 de junio, sobre una fotografía de Éder celebrando el gol de la victoria.

Por su parte, Jornal de notícias exclamó "¡Es nuestra!" y recoge que Ronaldo "levantó una copa hecha con esfuerzo y lágrimas".

Una fotografía de Cristiano Ronaldo y de Éder protagoniza la portada del decano de la prensa lusa, Diário de Notícias, contando que el delantero del Real Madrid "lloró de tristeza y de alegría en el día más feliz de su carrera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter