Columnista británico destrozó a Alexis: Sacrificó moral, principios y títulos a cambio de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neil Ashton de The Sun dijo que el chileno "fue sucio con Manchester City".

Además, sostuvo que el tocopillano no cumplió su "acuerdo" con Guardiola.

Columnista británico destrozó a Alexis: Sacrificó moral, principios y títulos a cambio de dinero
 Photosport
Llévatelo:

Alexis Sánchez está en el ojo del huracán en Inglaterra. El delantero chileno ha sido foco de las críticas en los últimos días tras revelarse la caída en las negociaciones con Manchester City, club que pujó por sus servicios durante gran parte de 2017, y por su decisión de recalar, a falta de confirmación oficial, en Manchester United.

Primero fue Martin Keown, histórico defensor de los londinenses quien acusó al tocopillano de ser "el más grande mercernario del fútbol". Ahora el turno fue de un columnista británico, Neil Ashton, del medio sensacionalista The Sun, quien destrozó a Alexis por "sacrificar moral, principios y títulos" a cambio de dinero.

"Se supone que trabajar en Manchester City y con Pep Guardiola, de nuevo, era sobre algo más que dinero. Sánchez quería trofeos, ganar su primera Premier League después de años de fracasos con Arsenal", explicó Ashton, recordando el supuesto acuerdo de palabra entre el chileno y su ex entrenador en Barcelona.

"A los ojos de Pep, un acuerdo es un acuerdo. Claramente, Sánchez lo ve de una manera diferente, especialmente cuando alguien ofrece 500 mil libras semanales en su camino. Él fue sucio con el City", disparó.

Además, remarcó que la llegada de Alexis a los "ciudadanos" hubiese permitido revigorizar al conjunto de Guardiola de cara los duros desafíos en la Champions League, además de compartir en cancha con jugadores como el español David Silva y el belga Kevin De Bruyne.

"Sánchez retiró su palabra y la promesa unirse al City en la próxima oportunidad disponible. El chileno puso el dinero sobre la moral", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter