ANFP: Cuota de incorporación no ha entorpecido competencia entre clubes de Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo salió al paso luego del requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

ANFP: Cuota de incorporación no ha entorpecido competencia entre clubes de Primera B
 Photosport
Llévatelo:

La ANFP emitió un comunicado luego de conocerse que la Fiscalía Nacional Económica interpuso un requerimiento en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia con la finalidad de eliminar la cuota de incorporación a la Primera B y defendió que dicho dinero no entorpece la disputa deportiva entre los clubes.

"La ANFP manifesta que se encuentra estudiando el requerimiento para presentar una respuesta y seguir colaborando con las autoridades de libre competencia", señaló el organismo en un comunicado.

"En todo caso, la existencia de la cuota de incorporación no ha impedido, restringido ni entorpecido la competencia entre los clubes. En efecto, todos los clubes que han ascendido deportivamente a Primera B han participado en esta categoría", agregó el escrito de la institución.

Por último, recordaron que "es importante remarcar que la cuota de incorporación vigente fue establecida siguiendo criterios dados por economistas expertos y de gran prestigio".

La FNE solicitó al TDLC que ordene a la ANFP que cese la conducta imputada, o sea, que elimine la cuota, y le imponga una multa a beneficio fiscal de 5.000 Unidades Tributarias Anuales que ascienden a los 4,7 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter